
Miguel Vallés
Inició los estudios musicales en el CIM “La Armónica” de Buñol y posteriormente en el conservatorio de València en la clase del profesor Joaquín Vidal, obteniendo el título superior de tuba y el premio del conservatorio.
Finalizada la carrera, prosigue su aprendizaje en Francia en la clase del maestro Melvin Culbertson, obteniendo la medalla de oro en el conservatorio de Perpignan y paralelamente asiste a diversos cursos con los tubistas más destacados del panorama nacional e internacional.
Ha sido profesor en un buen número de escuelas de música y academias musicales como el Taller de Música Jove de Valencia o la Academia Permanente Internacional de Metales de Villareal (Castellón), así como profesor en los conservatorios municipales de Utiel y Buñol. También ha impartido cursos de tuba en diversas localidades de la Comunidad Valenciana, así como en los conservatorios de Yecla, Ciudad Real, A Coruña, Gijón, Oviedo, València y el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete.
En el año 2009 participa como profesor en el programa de la Red de Escuelas de Música del Ayuntamiento de Medellín (Colombia), programa que pretende alejar a los jóvenes más desfavorecidos de la violencia.
En 2015 participa como profesor en la “VI Concentración de tubas y trombones de Castilla-La Mancha” celebrada en Ciudad Real.
Ha sido miembro de varias formaciones de cámara: Grupo de Metales Mediterráneo, Grupo de Solistas de Viento Mare Nostrum, Coures, Metales Catedralicios de Valencia, Grup Instrumental de Valencia, Concertino Brass de Zaragoza...
Ha actuado con diversas agrupaciones sinfónicas: Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de Valencia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Mare Nostrum, Orquesta Turiae Camerata, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con innumerables bandas de música entre las que destaca la Banda Municipal de Valencia, de la cual es solista desde 1985.
Ha sido director de las bandas de música de Alginet y Siete Aguas.
En la actualidad compagina su trabajo como tuba solista de la Banda Municipal de Valencia con la interpretación de música de cámara en el quinteto Art of Brass Valencia y en el grupo poético-musical Manjana.